martes, 28 de julio de 2009

Sistema de blanqueamiento ZOOM


El sistema Zoom es un procedimiento científicamente avanzado que garantiza el blanqueamiento de los dientes en tan sólo un par de horas. Es un sistema efectivo y rápido que asegura excelentes resultados en la gran mayoría de los pacientes, sin dolor ni anestesias molestas para la comodidad de los pacientes.
Este novedoso sistema utiliza una técnica de blanqueamiento dental por medio de rayos ultravioleta de alta intensidad que son irradiados directamente en los dientes de los pacientes. Estos rayos ultravioleta van limpiando y decolorando manchas, tinciones y sombras no deseadas en la dentadura del paciente. Por medio de este sistema es posible blanquear los dientes hasta 8 tonos menos, y los cambios son inmediatos.
Este sistema ha sido probado extensamente y es uno de los sistemas más utilizados en alta odontología alrededor del mundo. Sin embrago, es importante evaluar previamente cada paciente, ya que existen ciertas tinciones que son extremadamente difíciles de tratar o blanquear. En el Consultorio Dental Dr. Roberto Clavijo Puyana usted no tendrá que preocuparse por esto, ya que realizamos todos los estudios y pruebas necesarias para establecer si el sistema zoom para blanqueamiento de dientes es el adecuado para nuestros pacientes, o si es necesario algún otro tratamiento dental.
Lucir una sonrisa perfecta y completamente blanca ya no es un sueño, con nuestros tratamientos de blanqueamiento de dientes usted obtendrá la sonrisa y dientes que siempre soñó, en poco tiempo y sin dolor o repetidas visitas al odontólogo.

Odontología Robótica


La odontología robótica es una técnica odontológica que está revolucionando el mundo de la odontología, ya que brinda soluciones integrales, rápidas y más exactas a todos los problemas dentales que presenta el paciente. Se trata de una técnica que permite rehabilitar y reconstruir dientes e implantes perfectos, utilizando maquinaria y software de última generación como CAD/CAM. Por medio de escáneres modernos, como el escáner Piccolo, es posible escanear completamente la dentadura del paciente, identificando las fallas y problemas a tratar.

Por medio de la odontología robótica y el software CAD/CAM las imágenes obtenidas del escáner son enviadas a los laboratorios de Nobel BioCare en Estados Unidos, en donde se fabrican exactamente las prótesis dentales o los implantes dentales necesarios para la rehabilitación de la dentadura. De esta forma se le garantiza al paciente, precisión, rapidez y calidad en el tipo de implante que se va a utilizar.

Todos los procesos de diseño y fabricación de los implantes dentales está realizado bajo estrictos controles de calidad y bajo todas las normas de ISO 13485 del mercado. Con la odontología robótica usted podrá recuperar rápidamente su dentadura, teniendo a su disposición los mejores equipos, maquinaria y médicos dentistas del mercado colombiano. Así mismo, usted obtendrá productos 100% biocompatibles, para su total satisfacción y correcta salud dental.

Software odontológico




En el mercado existen diferentes tipos de softwares odontológicos a nuestro alcance aqui le traemos algunos de ellos.

DENTILOGIC

DentiLogic hace que la utilización de la computadora en su consultorio sea un placer. Todas las herramientas que se necesitan para gestionar una clínica odontológica están accesibles en un entorno intuitivo y amigable, mientras que el sistema se encarga de procesos complejos y rutinarios. DentiLogic logra que mediante el acceso a la información por varias personas a la vez y desde cualquier lugar se pueda lograr una gestión eficiente del tiempo.

Entre los beneficios que DentiLogic aporta al paciente se destaca la calidad del servicio, la disminución del tiempo de consulta, y el hecho de ver su ficha médico-dental automatizada en todos sus detalles, le da la sensación de estar siendo atendido con celo profesional.

En cuanto al profesional, DentiLogic le facilita información útil para adoptar decisiones de tipo asistencial, diagnósticas y terapéuticas, y lo protege ante hipotéticas demandas judiciales por parte de los pacientes al quedar constancia pormenorizada de su trabajo.

La disponibilidad de las fichas de los pacientes desde cualquier máquina hace más rápido el acceso a las mismas, quedando demostrada la limpieza del método automatizado, ya que los documentos no se deterioran con el uso ni se pueden contaminar de ninguna manera como las fichas tradicionales de papel.

Actualizaciones permanentes

Dado que DentiLogic reside en nuestros servidores, no es necesario que instale nada en sus terminales. Sin dolores de cabeza instalando una complicada red, sin necesidad de contratar una empresa de instalación y sin tener que instalar un software en todas las máquinas de la clínica.

No es necesario actualizar el software en todas las máquinas de su consultorio, DentiLogic es actualizado directamente en nuestros servidores y su aplicación estará constantemente actualizada.

Demostración de dentilogic:
http://www.dentilogic.com/acm/video1.html

Para registrarte y comenzar a utilizar el software de prueba:
http://www.dentilogic.com/acm/es/dm/add/Registracion.htm

Otros Software de interes:
ODONTOSOFT MILLENIUM
http://gbsystems.com/os/

DENTALWORD
http://gbsystems.com/

Radiografía Digital


Con las técnicas radiográficas convencionales, el tiempo para poder interpretar la imagen radiográfica hace que el dentista deba cambiar de guantes o hacer otra actividad mientras la radiografía es revelada, fijada, lavada y secada. Al regresar con el paciente, el dentista debe lavar sus manos colocar nuevos guantes y reorientar su tratamiento clínico.
La inmediatez para observar la imagen radiográfica es una ventaja clínica importante en muchos procedimientos dentales. Es especialmente importante en endodoncia, cirugía de implantes, evaluación de ajustes protésicos, colocación de postes intrarradiculares, cirugía maxilofacial, educación del paciente y muchas otras situaciones.
Dentro de esta técnica podemos encontrar las siguientes ventajas:

◦Posibilidad de mejorar las imágenes radiográficas.
La radiografía digital permite al dentista cambiar el contraste (hacerlo más oscuro o claro), aumentar el tamaño, colocar porciones de color para subrayar o sobreponer textos o imágenes. Facilitan la detección de patologías y permiten la educación y aclaración con el paciente. Aunque esta ventaja mejora la interpretación, ha facilitado el fraude con imágenes manipuladas con computadora, por lo que no tienen valor jurídico.

◦Archivo efectivo de radiografías.
Encontrar radiografías en una base de datos computarizada es fácil debido a la naturaleza altamente organizada de los sistemas informáticos. Si los expedientes se vuelven voluminosos por múltiples radiografías y hojas de registro, es sorprendente lo pequeño que resultan los archivos digitalizados. Es mucho más fácil extraviar una radiografía periapical que un archivo del que también se pueden sacar copias y respaldos.

◦Comunicación con otros profesionales de la odontologia.
Actualmente una de las ventajas de la radiografía digital es la posibilidad de mandar imágenes radiográficas rápidamente, por correo electrónico o incorporándolas a páginas web.

◦Menor radiación.
La reducción de radiación con los sistemas digitales puede ser hasta de un 70 u 80% por lo que permite múltiples exposiciones que podrían preocupar por la exposición a radiación en radiografías convencionales tanto para el paciente como para el dentista.

Odontologia laser



En los ultimos años los avences en materia odontológica han ido de la mano con los adelantos tecnológicos. Uno de ellos es el uso del laser dental, utilizado para muchos de los tratamientos odontologicos como lo son endodoncia, periodoncia, cirugia y el mas importante la operatoria dental, ya que se elimina uno de los mas molestos ruidos para el paciente como lo es el de la turbina.


Tipos de laser:
1. Neodimiung yag (Nd:yag) Utilizado para tratamientos de conducto, tratamientos periodontales y cirugias. Es muy ventajoso ya que se realizan procedimientos quirúrgicos libres de sangre, hay mayor control y precisión, no se nesecita sutura y produce un efecto esterilizante a la superficie tratada.

2. Erbium yag (Er:yag) Utilizado para la eliminación de caries, modificación de esmalte o dentina, eliminación de restauraciones defectuosas con resina y sellado de fisuras. Todo esto sin instrumentación rotatoria. Ventajoso ya que, se realiza todo esto sin anestesia, sin dolor y sin vibraciones o sonido molesto para el paciente.


Pra ver videos:
Haz click en cualquiera de los siguientes links: