martes, 28 de julio de 2009

Odontologia laser



En los ultimos años los avences en materia odontológica han ido de la mano con los adelantos tecnológicos. Uno de ellos es el uso del laser dental, utilizado para muchos de los tratamientos odontologicos como lo son endodoncia, periodoncia, cirugia y el mas importante la operatoria dental, ya que se elimina uno de los mas molestos ruidos para el paciente como lo es el de la turbina.


Tipos de laser:
1. Neodimiung yag (Nd:yag) Utilizado para tratamientos de conducto, tratamientos periodontales y cirugias. Es muy ventajoso ya que se realizan procedimientos quirúrgicos libres de sangre, hay mayor control y precisión, no se nesecita sutura y produce un efecto esterilizante a la superficie tratada.

2. Erbium yag (Er:yag) Utilizado para la eliminación de caries, modificación de esmalte o dentina, eliminación de restauraciones defectuosas con resina y sellado de fisuras. Todo esto sin instrumentación rotatoria. Ventajoso ya que, se realiza todo esto sin anestesia, sin dolor y sin vibraciones o sonido molesto para el paciente.


Pra ver videos:
Haz click en cualquiera de los siguientes links:




No hay comentarios:

Publicar un comentario